Compro Espacios, con una trayectoria de más de 20 años de crecimiento continuo en su oferta al público, se prepara para un agresivo crecimiento con la implementación de SAP® Business One para poder manejar un mayor volumen de información a la vez que tiene mayor visibilidad sobre las variables de su negocio.

Esta decisión la lleva no sólo a alcanzar los objetivos que en un principio se plantea, sino que además logra beneficios colaterales como la mayor integración de su equipo de trabajo, la concientización de su equipo humano acerca de los costos de operación, etc. con lo que logra además aumentar sus utilidades mediante el mejor aprovechamiento de sus recursos.

Líder en soluciones integrales de comunicación

Compro Espacios fue fundada hace más de 20 años como distribuidora de materiales desechables. A lo largo de su historia ha ido expandiendo su oferta al mercado, lo que la llevó a ofrecer diseño e impresión publicitaria desde el año 2003.

En la actualidad, se posiciona a la vanguardia, ofreciendo soluciones digitales de Publicidad y Mercadotecnia con lo que ahora tiene la capacidad para brindar al mercado campañas integrales de comunicación y brindar soluciones para sus Clientes en el Punto de Venta. Comprometida con el servicio y la satisfacción de sus clientes, tiene dentro de su cartera de clientes a empresas como Coca Cola, Heineken, FEMSA, Soriana, GRUMA y Bud Light, entre otros.

Información, factor clave para el crecimiento

Compro Espacios venía trabajando en pro de tener un crecimiento significativo desde hace ya algunos años, sin embargo era importante estar preparada para el crecimiento esperado.

En consecuencia, se veía la necesidad de contar con un sistema que le permitiera manejar un mayor volumen de información, al tiempo de tener un mejor control de la operación. Era muy importante también contar con información confiable y a tiempo para la correcta toma de decisiones.

SAP®, calidad a nuestro alcance…

Una vez que Compro Espacios estaba decidida a buscar la mejor herramienta para soportar su crecimiento, consideró algunas alternativas como la actualización del sistema con el que había trabajado desde hacía ya ocho años – SAE*. Además, consideró algunas opciones adicionales, las sometió a un concurso interno comparando sus fuerzas y debilidades, del que resultó SAP® Business One la ganadora.

“Nos decidimos por SAP® por ser una herramienta ya probada y comprobada en el mercado, teníamos referencia de otras empresas de sus múltiples bondades y cuándo nos mostraron un demo validamos lo que pensábamos. Era justo lo que necesitábamos y fue lo que nos llevó a tomar una decisión. SAP® tiene reconocimiento como marca, no es nueva, es una marca consolidada y de prestigio. Y para nuestra sorpresa el costo era accesible, contrario a lo que pensábamos.”

Noel Pérez
Asesor adjunto a la Dirección General

Una herramienta a la altura

Fue así como Compro Espacios adquirió una herramienta que le permitiera tener:
  • Todos los procesos de operación integrados en una misma plataforma
  • Información confiable y en línea
  • Visibilidad sobre todas las operaciones de cada una de las áreas de la empresa
  • Alertas en caso de que existieran desviaciones
  • Un sistema de autorizaciones
  • Visibilidad y control de la información para poder crecer

Corponet, SAP® y Compro Espacios, un equipo con un sólo fin

La implantación donde se involucró a la Ing. Sandra Garcia en la Coordinación por parte de COMPRO, cerró con broche de oro gracias a la excelente capacitación que se dio al personal usuario del nuevo SAP® Business One para Compro Espacios.

“La implementación se llevó a cabo de una manera muy exitosa, gracias al conocimiento y la experiencia que Corponet tiene tanto en la implementación de SAP® Business One, como en el manejo de la metodología de la implementación, y a la integración del equipo humano de ambas compañías” Noel Pérez, Asesor adjunto a la Dirección General de Compro Espacios

Beneficios al por mayor

Ahora ya con SAP® Business One, Compro Espacios goza de los frutos de la decisión tomada y dentro de los beneficios que encuentra están:

  • Con la integración de la información ha habido un cambio de actitud en el equipo de trabajo con mayor conciencia de los beneficios de sumar esfuerzos; ahora se tiene más conciencia del trabajo en equipo
  • Existe mayor sensibilidad acerca de los costos operativos de la empresa a todos los niveles
  • Mayor conciencia y control de las variables que afectan al negocio
  • Mayor oportunidad de la información
  • Reportes de mejor calidad
  • Mejor respuesta en el servicio al cliente interno y externo y también respuesta más rápida entre áreas
  • Reducción de tiempos de respuesta de cotización
  • Reducción de tiempo de programación de la producción
  • Aumento de la productividad
  • Reducción de costos de producción
  • Reducción de mermas
  • Incremento de ventas

Corponet, trayectoria que da confianza

Compro Espacios eligió a Corponet como su partner tecnológico para la implementación de SAP® Business One gracias a su propuesta de valor que se adecuaba por completo a las necesidades de la empresa y a su capacidad de inversión.

Actualmente Compro Espacios está muy satisfecha con la atención brindada por Corponet, pues afirma estar siempre informada de todo lo referente a SAP® Business One, además de recibir un excelente servicio de mantenimiento, capacitación y resolución de las eventualidades que surgen al paso del tiempo como es la facturación electrónica.

“Sí estamos satisfechos, aunque siempre queremos más y sabemos que Corponet nos puede ofrecer más. Nos han dado respuestas cuando ha sido necesario, eso se agradece para poder crecer, y cuando tenemos alguna situación que resolver siempre hemos encontrado respuestas positivas en Corponet. Nos decidimos por Corponet por la confianza que nos inspiraron debido a su trayectoria y experiencia. Estamos muy satisfechos con ellos, siempre nos dan respuestas positivas y queremos más, para seguir creciendo” Noel Pérez, Asesor adjunto a la Dirección General.

Compro Espacios con SAP®lista para el futuro

A corto plazo, Compro Espacios ve crecer su número de usuarios de SAP® Business One. Además, tiene planeado incorporar SAP® CRM para potencializar su fuerza de ventas.

“Esperamos a corto plazo incorporar SAP® CRM. Ahora que ya dominamos la herramienta, esto nos permite avanzar a nuestras metas. Estamos implementando estrategias comerciales innovadoras y nuevos proyectos para seguir creciendo” Noel Pérez, Asesor adjunto a la Dirección General.