Dentadec se ha dedicado desde 1992 a la distribución y comercialización de equipo dental, aportando adicionalmente asesoría para el diseño y planeación de consultorios dentales.

Un grupo de arquitectos e ingenieros ofrecen soluciones integrales a los profesionales de la salud bucal, para que sus consultorios tengan los más altos estándares de calidad y se apeguen a la normatividad de la legislación mexicana.

Además ofrece a sus clientes un software para la administración de pacientes denominado DENTIS, para darles una mejor atención, lo cual representa un valor agregado de esta companñía líder en el nicho del mercado de su especialidad.

Múltiples clientes

Si bien cualquier médico cirujano dentista o estudiante puede adquirir los productos y servicios de Dentadec, también universidades e instituciones gubernamentales y privadas a lo largo y ancho del territorio nacional han hecho de esta compañía un proveedor importante de equipo dental.

Entre sus clientes se encuentran grupos reconocidos como:

  • IMSS
  • ISSSTE
  • IPN
  • Pemex
  • Secretaría de Salud
  • Universidad Anáhuac
  • UNAM
  • Universidad Intercontinental
  • Otras 23 universidades más

¡Los Tres Poderes de la Unión están de acuerdo!

Dentadec ha logrado que tanto la Presidencia de la República como la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Senado de la República la hayan seleccionado para tener el equipo dental así como la asesoría y el soporte técnico que requieren.

Más allá de la distribución y la comercialización Inspirada en los principios de mejoría e innovación, la compañía buscó una solución tecnológica que les permitiera integrar su información, ya que la tenían dispersa en diferentes módulos.

¿Las metas? y ¿cuál solución es la buena?

Los objetivos fueron definidos con precisión: mayor productividad, mejor control financiero y administrativo, tener una herramienta para el crecimiento, integrar la información de todas las áreas e implementar una herramienta que le permitiera trabajar en conjunto como empresa, no teniendo una isla por cada departamento.

“Nos resultaba muy importante que esta herramienta tecnológica pudiera evolucionar con nuestra empresa, es decir: ¿Qué tanto nos ayuda en el presente para nuestros requerimientos?, pero también ¿qué tanto puede ayudarnos en el futuro cercano sin que nos veamos limitados en el crecimiento?”

C.P. Pedro Domínguez

Lo que cuenta: ¡resultados!

Después de investigar lo que ofrecía el mercado SAP®, Oracle*, SAE* y otras más, Dentadec seleccionó a SAP Business One® como la mejor opción para cubrir sus necesidades. Dentadec pudo comprobar que obtenía:
  • Mejor y más rápida obtención de la información.
  • Intervención de todos en el proceso de generación de información, que las áreas no sean zonas separadas.
  • Información más clara conforme a los requerimientos del área o de dirección, en forma oportuna y en tiempo real.
  • El poder de pensar en el crecimiento y diversificación de la empresa.
  • Preparación financiera: anteriormente se tenía lista entre 10 y 15 días, ahora aproximadamente de 3 a 5 días.
  • Planear y preparar flujo de efectivo, pagos a proveedores, pago de impuestos etc. ya que se tiene una mejor visibilidad de la información al día.
  • Más participación de todas las áreas de la empresa para conformar un resultado.
  • Información integral, que no se tiene que consolidar ni revisar individualmente.
  • La preparación de la información con menos estrés.
  • Una solución escalable conforme al crecimiento de la empresa.
  • Estadísticas de venta accesible y rápida de obtener la información que se requiere.

Peor que un gran dolor de muelas

Desafortunadamente, Dentadec se había equivocado al seleccionar al primer partner quien solamente hizo la implementación, y después la dejó a su propia suerte.

“Después de la implementación, estuvimos en el proceso de ir aprendiéndole al sistema, de poder ver qué provecho se le puede sacar además de lo básicamente funcional y nos encontramos con la situación de que no obteníamos el servicio que al principio se nos prometía sin limitaciones, la atención que necesitábamos, lo sentimos como: fue una venta y ahora tú échalo a andar.”
C.P. Pedro Domínguez

“Es como si tengo un Ferrari, pero no tengo idea de cómo manejarlo, así que la inversión que hice pues no estaba dando todos los resultados esperados”
C.P. Pedro Domínguez

“Al encontrarnos con esta situación en la cual no estábamos aprovechando realmente las ventajas del sistema ni alcanzando los objetivos que teníamos, nos dimos a la tarea de buscar un mejor apoyo, una mejor asesoría para poder sacarle el mayor provecho a la inversión que habíamos realizado.”
C.P. Pedro Domínguez

Un partner que fuera un real partner

En efecto, la buena imagen que Corponet ha creado con los clientes a los que les ha dado servicio fue la base para una decisión acertada.

El Director de Administración de la compañía comenta: “Comenzamos a investigar una mejor alternativa, a preguntar a los usuarios de SAP Business One® quiénes eran sus socios de servicio, sus partners y fue entonces que nos recomendaron a Corponet.”

¡Corponet puso el remedio a ese dolor!

Claro, a un cliente hay que atenderlo en todo lo que sea necesario. Particularmente, cuando se trata de dar servicio de post-venta.

De esta manera, Corponet se metió a fondo para tener el control del funcionamiento y asesorar a su nuevo cliente hasta en el menor detalle, despejando sus dudas, trabajando a su lado y ofreciéndole resolver cualquier consulta que llegase a necesitar.

La vida de Dentadec ha cambiado diametralmente porque recibe respuestas concretas a preguntas concretas y sabe que cuenta con ese partner sin ninguna condición.

“Al elegir a Corponet como nuestro partner hemos ido aprendiendo a utilizar más el sistema, a sacarle el provecho que se puede, a conocerlo, a ver sus posibilidades y las opciones que se pueden usar.”
C.P. Pedro Domínguez

“Es muy importante que el partner se preocupe no solamente por ti como cliente cuando algo sucede o tienes algún problema con la aplicación, sino simplemente el seguimiento, saber qué están al pendiente de ti y tu negocio.”
C.P. Pedro Domínguez

De cara al futuro con SAP® y Corponet

Uno de los proyectos que tiene esta compañía es poder aprovechar las ventajas de la movilidad, particularmente en el área de ventas.

Su propósito es que los vendedores puedan ir con el cliente potencial y revisar por medio de sus dispositivos móviles las existencias, los precios, los descuentos, etc. y que puedan levantar el pedido en tiempo real, sin necesidad de asistir a la oficina.