Idealcar, Auto Center, disfruta del liderazgo en su sector, derivado de su enfoque total en el servicio al cliente.

Actualmente tiene el liderazgo en su sector, gracias a su acertado enfoque en el entendimiento de las necesidades de sus clientes, más que en las fallas mecánicas de vehículos, esforzándose por ofrecer el mayor número de servicios en un mismo lugar, libres de fallas administrativas y mecánicas.

Idealcar, sigue rodando al éxito

Idealcar, Auto Center, inició sus operaciones hace más de doce años en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Está conformada por un cuerpo de 23 socios, cuenta con tres sucursales y un corporativo en la ciudad de Matamoros.

Idealcar, afina su maquinaria para recorrer nuevos caminos

Idealcar, gracias al éxito alcanzado en la república mexicana, contempla dentro de sus metas próximas, expandir sus servicios más allá del territorio nacional.

Sin embargo el sistema que utilizaba para la gestión del negocio desde hacía ya más de una década, no le garantizaba la solidez necesaria para sus planes de crecimiento y expansión.

Para continuar su camino hacia otras geografías era importante que se equipara anticipando posibles caminos difíciles con tecnología que le brindara indicadores veraces y confiables del estado de su maquinaria empresarial, así como información contable en tiempo real.

SAP® y Corponet por sus buenas referencias

Idealcar, comprometida con la calidad y buscando ser cada vez más eficiente para poder ofrecer a sus clientes mejores servicios a mejores precios, considera que la capacitación constante es una pieza clave para lograr una mejora continua.

Por esta razón participa en un programa de alta dirección en Harvard Business School, donde día a día crece y enriquece su visión de negocio gracias, no sólo al programa en sí, sino además a las experiencias compartidas por sus compañeros.

Dentro de las experiencias compartidas encontró dos piezas fundamentales para su crecimiento: SAP® Business One y Corponet. Binomio que embonaba de una manera tan precisa con sus necesidades, que de inmediato decidió implementarlo.

Idealcar y Corponet, arman un equipo de alto desempeño

El Lic. Alfredo Garza García, CEO de Idealcar, Auto Center, considera que una pieza clave en la construcción de este caso de éxito es el amplio conocimiento de SAP® del equipo de consultores de Corponet, así como el profundo conocimiento del negocio y sus necesidades, del equipo de implementación de Idealcar.

Alfredo Garza, también expresa que además del conocimiento técnico cabe destacar que las habilidades sociales jugaron un papel importante en el desarrollo del proyecto, pues la comunicación es una pieza crítica para el buen entendimiento y para la puesta en marcha del mismo, temas en los que también tienen un alto desempeño los consultores de Corponet y el personal de Idealcar.

El móvil: potencializar utilidades

Para tener una implementación correcta se necesita de la colaboración de las dos partes, empresa e implementadora. Idealcar piensa que un logro de esta naturaleza se debe a que:

  • Había un líder de proyecto muy bueno por parte de Idealcar.
  • Corponet mandó a una excelente implementadora
  • Este partner de SAP le indicó desde un principio a la empresa que era necesario tener un comité interno
  • También le indicó claramente el proceso que se tenía que seguir para llevar a cabo la implementación

Corponet, elegido y recomendado por los líderes mexicanos

Idealcar conoció a Corponet por medio de una recomendación directa de compañeros participantes en el programa de alta dirección de Harvard Business School:

Sus referencias acerca de la funcionalidades de SAP® Business One y el alto nivel de servicio de Corponet, la llevaron a estar totalmente convencida de que era justamente la pieza, que la maquinaria operativa de Idealcar necesitaba para tener un máximo rendimiento.

Corponet, empresa consultora líder en implementaciones de SAP® Business One, una vez más pone en alto su nombre y cumple con su compromiso de brindar un servicio de excelencia.

Con SAP® Business One y Corponet cada vez más ideal

Hacia el futuro, Idealcar ha decidido consolidar su operación y llevarla a su máxima eficiencia valiéndose de la consolidación de todo lo que SAP® Business One le puede ofrecer, como los desarrollos en puerta para el control de inventarios con lectores de códigos de barras alfanuméricos y un desarrollo de su CRM, fundamental en la excelencia en la atención al cliente, ya que mediante esa misma tecnología de lectores de códigos de barras, le será posible llevar un registro de los datos del cliente y del vehículo, así como los últimos 5 servicios realizados.

Entre sus planes también figura el uso de lectores biométricos en la automatización de la nómina.