Grupo Inco es una empresa de clase mundial de cuna orgullosamente mexicana, fundada en 2005.

Ofrece al mercado internacional Soluciones en Sistemas Mecánicos para la conducción de fluidos a través de tuberías y conexiones pre-aisladas, válvulas, soporterías, sistemas contra incendios, entre otros, para la industria de la construcción.

La vanguardia como meta

Grupo Inco ha destacado en el mercado de la fabricación y comercialización de sistemas mecánicos en la conducción de fluidos desde el año 2005.

Con sede en Mérida, su cercanía con Puerto Progreso, Yucatán, ha facilitado la exportación de tuberías y conexiones pre-aisladas a diversas partes del mundo, además de la venta que realiza en territorio nacional.

Gran posicionamiento

Con su labor constante y con la vanguardia como meta, ha logrado posicionar tres importantes marcas en la industria de la construcción: IncoBuilds, IncoTherm y Unserhaus.

IncoTherm es la marca de más alto crecimiento en el continente americano, ya que es la única que ofrece una línea completa de tuberías y accesorios preaislados.

Cuenta con una avanzada tecnología, que proporciona protección continua y homogénea en cada uno de sus productos, ofreciendo mantener un máximo coeficiente térmico, no condensación, ahorros de energía y menos gastos de instalación, así como larga vida útil.

Necesidad de un nuevo ERP

El ERP sobre el que corría Grupo Inco se había quedado atrás en diversos aspectos, pero sobre todo en:

  • Manejo de la contabilidad electrónica

  • Seguimiento de pedidos

  • Información para toma de decisiones estratégicas

“Decidimos implementar SAP® Business One pues cubría nuestra principal necesidad: la contabilidad electrónica. Además, el sistema soportaba nuestro ritmo de crecimiento. Los consultores de Corponet fueron sin duda, clave del éxito en la implementación.”

Luis González
Administrador de TI, Grupo Inco

Comienza la acción

El equipo de TI junto con las Áreas Contable y Financiera, concluyó que implementar un ERP de clase mundial de vanguardia era el paso natural para resolver los requerimientos de cumplir con la obligación de la contabilidad electrónica además de la gestión de los temas fiscales con el sistema. Fue así como buscaron una plataforma que tuviera el manejo contable parametrizado de acuerdo con los requerimientos de cada país y les ayudará a alcanzar sus objetivos:
  • Cumplir con la obligación de contabilidad electrónica y gestión de temas fiscales a través de una solución tecnológica
  • Hacer más eficientes los procesos de negocio
  • Contar con información confiable para una mejor toma de decisiones
  • Mejorar el servicio al cliente a través de la información consolidada

SAP® Business One y Corponet, una unión que conduce al éxito

Grupo Inco tuvo la oportunidad de estudiar los casos de éxito de Corponet y supo así, que tendría el mejor soporte y seguimiento durante la implementación de dicho partner SAP®.

“Exportamos desde el puerto de Progreso, Yucatán a Norte, Centro y Sudamérica, así como el Caribe. Hoy por hoy, correr nuestros procesos en SAP® Business One nos ayuda a mantener nuestro estándar de empresa de clase mundial.”

SAP® Business One: 100% metas cumplidas

Alineado a su visión con la mirada en las personas y la innovación, su compromiso con el planeta y el crecimiento, Grupo Inco comenzó el proceso de implementación y lo hizo de manera exitosa. Sus líderes lo consideran así por diversos indicadores, como fueron: una implementación concluida en tiempo y forma –salieron en productivo a 6 meses del inicio-, el compromiso y la participación activa de los colaboradores de la empresa, el apoyo total de la dirección general y el levantamiento correcto de datos y procesos. Además, los directivos consideran invaluable el constante apoyo de Corponet, cuyo equipo dio un puntual seguimiento y apoyo en la configuración y pruebas del sistema SAP® Business One.

Un paso adelante hacia el éxito

En la actualidad, el grupo ha logrado, apoyado en Corponet y SAP® Business One, procesos que corren de manera fluida y eficiente, reduciendo los incidentes derivados de errores humanos. Ahora tienen un mejor control de pedidos y una visibilidad cristalina de la información, lo que permite a las áreas correspondientes consolidar un seguimiento cercano de la satisfacción de sus clientes, desde la fabricación de los productos, hasta la entrega final.

  • Procesos más eficientes y fluidos
  • Menores incidentes de TI
  • Mejor control de pedidos
  • Un ERP muy intuitivo y de fácil uso
  • Planeación, compra y producción centralizadas en un sistema
  • Satisfacción total de sus clientes en entregas, tiempo y forma

El ingrediente fundamental del éxito

Sin duda, SAP® Business One también juega un papel primordial en el crecimiento y expansión de Grupo Inco, ya que el control de la información le permite abrir sus operaciones en nuevos mercados con centros de gestión estratégicos. Además, con la movilidad que ofrece SAP® Business One, el área de ventas cuenta con información en tiempo real permitiendo que la operación se vuelva aún más eficiente y efectiva.

El futuro es fluir hacia otros países

Grupo Inco, al ser una compañía con miras a la constante actualización, sabe que la implementación de SAP® Business One es solo el principio. Si bien es cierto que recientemente dio un importante paso, también tiene en cuenta que puede sacar más provecho de su solución, como los complementos modulares o Business Intelligence.