MEDIKER ha recorrido un camino de más de un cuarto de siglo, dedicada a la distribución y fabricación de productos para la industria pecuaria -especializada en productos farmacéuticos- que ve crecer su negocio a pasos agigantados y toma cartas preventivas en el tema de la salud de su negocio.

Encuentra en SAP® Business One la respuesta a sus necesidades y en Corponet y SAP® a los aliados tecnológicos con quienes planea hoy seguir caminando de la mano hacia la realización de sus metas a mediano y largo plazo, gracias a los beneficios del sistema de los que hoy disfruta.

MEDIKER calidad en farmacéuticos veterinarios ¡que se nota!

Comercializadora Pecuaria de México es fabricante y distribuidor de la línea de productos veterinarios más completa para la ganadería lechera y de carne, avicultura, porcicultura, caprinos, ovinos y equinos.

Ubicada al norte de México en la ciudad de Gómez Palacio en el estado de Durango, alberga en 5,100 m2 sus oficinas administrativas, laboratorio, área de producción, embalaje y su bodega de distribución. Es la única farmacéutica en veterinaria del noreste de México y cubre las necesidades de los estados de Yucatán, Estado de México, Puebla, Querétaro, Sonora y Nuevo León – donde tiene una sucursal en la ciudad de Monterrey. Además, cuenta con redes de distribuidores en los estados de Chiapas, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Sinaloa, Querétaro, Jalisco, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En busca de soporte para un acelerado crecimiento

Gracias a sus excelentes decisiones estratégicas y a su enfoque en la calidad, MEDIKER había experimentado un desarrollo importante; en tanto, como era de esperarse, la carga administrativa aumentaba en la misma medida.

Ante este panorama, comenzó a hacerse notoria la necesidad de un sistema integral sobre el que corriera la operación; por este motivo los responsables del sistema de gestión de calidad y del área administrativa, decidieron investigar la oferta de soluciones tecnológicas para gestión empresarial existente en el mercado.

“La Dirección General autorizó la decisión de implementar SAP® Business One con plena confianza de que daría grandes beneficios a la empresa”

Ma. de Jesús Ornelas
Gerente Administrativo

Los objetivos

Esto con objeto de identificar aquella que les permitiera dar seguimiento al flujo operativo de los procesos de fabricación de productos desde que se elabora la solicitud de la materia prima hasta la venta del producto terminado, además de:
  • Tener el registro correcto de la operación de la compañía
  • Evitar la recaptura manual por parte del área contable
  • Integrar todos los módulos de la operación de la empresa

Corponet y MEDIKER, una unión con verdadera fuerza

La implementación duró aproximadamente cuatro meses y fue muy exitosa gracias al profesionalismo y dedicación que durante todo el proyecto, demostró el personal de MEDIKER y de Corponet.

Como resultado de un extraordinario posicionamiento del proyecto y de los beneficios que SAP Business One® traerían a la organización en todos sentidos, además de la sobresaliente actitud de servicio y compromiso de Corponet, se creó un magnífico ambiente de colaboración. De esta manera Corponet y MEDIKER lograron caminar de la mano y conformar un gran equipo que buscaba el mismo fin.

SAP Business One® al integrar a todas las áreas de la empresa provocó que el personal creara conciencia de la importancia del trabajo en equipo pues al ver toda la información integrada en un mismo sistema se hizo evidente que con el trabajo en conjunto llegarían a la meta.

Gracias a la filosofía de trabajo en equipo que se vive en Corponet y MEDIKER la implementación fue un éxito.

¡MEDIKER logra la anhelada integración con SAP® Business One!

Dentro de los beneficios de los que ahora disfruta MEDIKER gracias a la gestión de su operación empresarial con SAP® Business One, se encuentran:

  • La posibilidad de rastrear los productos fabricados tanto por lotes, como por los materiales o insumos utilizados
  • La identificación de la raíz de problemas con productos, gracias al seguimiento por lotes de las materias primas desde que se reciben del proveedor
  • La anhelada integración de las diferentes áreas de la empresa en un solo sistema
  • El contar con información veraz y en tiempo real
  • El trabajo en equipo de toda la empresa, con colaboración entre áreas
  • La eficiencia en el manejo de inventarios de los diferentes almacenes
  • El manejo y reducción de mermas en la fabricación de los productos
  • La eficiencia y buen manejo de inventarios de productos terminados y materias primas, pudiendo con esto dar un mejor y más eficiente servicio al cliente
  • El seguimiento a mermas en cuanto a cantidad de piezas y su costo

“Queremos seguir con Corponet”

El testimonio de Mediker habla por sí mismo:

“Claro que estamos satisfechos con los servicios que nos ha proporcionado Corponet, cuentan con personal muy atento y profesional. Nos ha mostrado la manera de hacer reportes que nosotros no conocíamos y que nos ha ayudado a operar mejor, a tomar decisiones más informadas como en la generación de mermas. Nos apoyan a resolver situaciones inesperadas de soporte en el menor tiempo posible” Ma. de Jesús Ornelas, Gerente Administrativo

MEDIKER camina de la mano de Corponet y SAP®

MEDIKER, con el objetivo de ser líder en la industria pecuaria, adelantándose a las necesidades del mercado y siendo la mejor opción para sus clientes, colaboradores y accionistas en México y Latinoamérica, planea caminar de la mano de SAP® para lograrlo.

Comprometida con la calidad y la eficiencia, ya proyecta sus siguientes pasos que son optimizar el manejo de su inventario y así poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes. También planea trabajar a fin de obtener un mejor control de las mermas en la fabricación de sus productos.