NC Agencia Mercantil comercializa y distribuye helados para una importante empresa transnacional en los territorios de Querétaro, Celaya, Guanajuato, Morelia y parte del estado de Hidalgo.

Esta agencia depositaba su información en diversos sistemas tecnológicos y su capacidad ya se encontraba rebasada. Hoy, entre los diversos beneficios percibidos, ha logrado reducir la cobranza en un 60% además de mantener el control total de la información de la compañía en crecimiento.

NC Agencia Mercantil de cara al crecimiento

Esta empresa se constituyó como una agencia distribuidora de helados empacados provenientes de una importante empresa internacional
  • Su objetivo era descentralizar la comercialización de sus productos en el territorio mexicano, ya que antes de 2006, la operación estaba basada al 100% en la ciudad de México.
  • El alcance de NC Agencia Mercantil se extendió a los estados de Querétaro, Celaya, Guanajuato, Morelia y parte del estado de Hidalgo. Hoy en día distribuye distintas marcas de helados en esta zona del país.
  • En 2008 y al experimentar un importante crecimiento en el negocio, la empresa comienza a evaluar cómo poder lograrlo sostenidamente y con control, ya que los diferentes sistemas que soportaban su operación comenzaban a ser insuficientes, además de que la integración de la información de éstos se volvía en una labor cada vez más compleja.

NC Agencia Mercantil se decide por SAP

NC Agencia Mercantil, convencida de los beneficios que traería a su operación hablar el mismo idioma que su productor, decidió buscar en el mundo SAP® un producto que estuviera hecho justo a su medida y que fuera capaz de crecer con ella y apoyarla en un crecimiento sostenido.

NC y Corponet, el mejor equipo

Por recomendación del fabricante de helados, NC Agencia Mercantil evalúa partners de SAP® y Corponet fue el partner elegido por la confianza brindada durante el proceso de evaluación además del profundo interés que Corponet mostró sobre el entendimiento de sus necesidades puntuales

“Por recomendación de la empresa a la que distribuimos, nos decidimos por SAP® Business One, y el partner que nos inspiró más confianza fue Corponet.”

Marco Suárez
Administración, NC Agencia Mercantil

Gestión impecable de punta a punta en la cadena de suministro

  • Optimizar el control de sus inventarios
  • Integrar la información de varios sistemas a uno solo
  • Lograr un crecimiento controlado y ordenado

“Nuestra experiencia con Corponet ha sido muy buena, si surge alguna situación, levantamos el ticket de manera simple y su área de soporte está siempre ahí para apoyarnos.” Marco Suárez, Administración, NC Agencia Mercantil

“El sistema con el que contábamos cubría las necesidades básicas de la empresa, sin embargo, no era una plataforma de crecimiento.” Marco Suárez, Administración, NC Agencia Mercantil

Un futuro lleno de sabor

NC Agencia Mercantil sabía desde un inicio los beneficios que podía traer la implementación de SAP® Business One a su gestión. Sin embargo, al paso del tiempo y por mucho, el sistema ha rebasado sus expectativas.

Considera el proceso de arranque como uno exitoso debido a la puntual planeación y optimización de procesos que Corponet le brindó. Hoy, la información de inventarios se encuentra al día y se puede rastrear cada producto por desplazamiento y ruta.

Los reportes de las operaciones brindan control en cuanto a pedidos y entregas. La agencia también ha logrado reducir la cartera vencida en un 60% lo que le ha brindado un ahorro de dinero y de retrabajo.

Reto cumplido

Corponet fue el partner elegido por la confianza brindada durante el proceso de evaluación además del profundo interés que Corponet mostró sobre el entendimiento de sus necesidades puntuales, en conjuntos, lograron lo siguiente:

  • Conciliación de inventarios diaria
  • Obtención de cierre contable en menos de 5 días
  • Información al día para la toma de decisiones

Un excelente panorama a la vista

NC Agencia Mercantil a futuro se ha fijado la meta de adoptar las mejores prácticas en el mercado para su operación, para lograrlo ya planea profundizar en su conocimiento y uso de SAP® Business One con el apoyo de Corponet de quien tiene un seguimiento cercano y constante en temas de capacitación continua.

Es así como esta empresa mexicana mira al futuro con el objetivo de lograr la excelencia de su cadena de suministro de punta a punta para mantener un crecimiento exponencial y así comenzar a saborear un futuro muy exitoso.