Empresas Isal, S. de R.L. de C.V. mejor conocida como Postermedia*, es una compañía con base en Monterrey, N.L. Ofrece espacios de publicidad exterior a través de mobiliario urbano propio y tiene presencia en todos los municipios del área de Monterrey así como en 9 estados del país.

Con sólo 17 años de ofrecer sus servicios, ya es líder en el norte de la república en esta rama tan importante de los medios de publicidad. Los espacios de Postermedia conllevan un beneficio importante para las ciudades donde tiene presencia, pues las dota con una estructura mobiliaria digna y funcional que armoniza con el entorno.

Servicio y atención precisa

Postermedia tiene un reto importante: dar mantenimiento y tener el control de 6,000 ubicaciones en las que se instalan los pósters publicitarios, además de limpiarlas, checar el equipo de iluminación, etc.

Ésta no es una tarea sencilla para esta compañía; sin embargo, garantiza una respuesta efectiva en un máximo de 48 horas.

Por esta razón los anunciantes, agencias de medios y agencias de publicidad tienen la confianza que sus órdenes de inserción serán respetadas con total certidumbre.

A la vanguardia en publicidad exterior

La creatividad y su orientación hacia la innovación y la tecnología son una constante en esta empresa, ya que ofrece soluciones vanguardistas de una efectividad notoria como tecnología Bluetooth, espacios volumétricos en 3D, ubicaciones luminiscentes, sistemas olfativos, sistemas interactivos y sistemas rotativos, también conocidos como scrollings.

¿Cómo ser más eficientes?

Esta pregunta se la hacían tanto el Consejo de Administración como la Dirección de la empresa. Querían una operación ágil y confiable al tiempo de tener una infraestructura de información y control administrativo que los lanzara a un nivel superior... se trataba de hacer crecer el negocio de manera importante.

La información precisa, confiable y en tiempo real, pensaron, sería la base para el desarrollo de la compañía. Por eso, era necesario implantar un ERP que aportara información oportuna y de calidad, no solamente para el Consejo y los ejecutivos, sino para todos los empleados.

“Nos recomendaron mucho a Corponet como empresa líder en la implementación de SAP Business One® en Monterrey; los contactamos, los conocimos y nos dimos cuenta que es una empresa sólida y con la experiencia necesaria para llevar a cabo el proyecto en nuestra compañía y posteriormente darnos el soporte necesario en los próximos años.”

Sr. Héctor Villarreal.

Los objetivos quedaron definidos

Los objetivos con los que se pusieron a trabajar fueron estos:
  • Lograr mayor eficiencia operativa y control administrativo.
  • Transparentar y dar confiabilidad y certeza en la gestión de la compañía.
  • Mejorar la integración de las áreas y equipos de trabajo.

Beneficios de alta calidad

Hoy ha cambiado la cara de Postermedia* ya que se trabaja con más disciplina y rigor administrativo; se evitaron las desgastantes repeticiones de labores y evidentemente hay mayor integración entre las áreas.

"Hemos logrado laborar con más orden evitando “re-trabajos”, tenemos mayor compromiso de todos los empleados y se ha logrado impulsar el trabajo en equipo.”
Director General de la compañía

Voluntad, convencimiento y disciplina: factores de éxito

La implantación de un ERP requiere más que software y hardware, requiere de la participación de un grupo de personas comprometidas con los resultados.

En Postermedia* la voluntad y el deseo de implementar SAP Business One® por parte del Consejo, de la alta Dirección y de los mismos empleados, fueron factores decisivos, al igual que el convencimiento de que el nuevo sistema daría la infraestructura de información y el control administrativo que les ayudaría a hacer crecer el negocio.

Además, la disciplina en el seguimiento diario para registrar y operar todo en SAP Business One® fue un pilar muy sólido para el logro de las metas.

Beneficios de alta calidad

Hoy ha cambiado la cara de Postermedia* ya que:

  • Se trabaja con más disciplina y rigor administrativo.
  • Se evitaron las desgastantes repeticiones de labores
  • Evidentemente hay mayor integración entre las áreas

Satisfacción completa con los servicios de Corponet

Cuando se puede contar con los servicios de un partner de SAP® que se pone a trabajar codo con codo con el cliente y demuestra un gran nivel de compromiso, es el equivalente de tener a un verdadero socio de negocios que busca la productividad de las empresas a las que sirve.

“Hemos logrado laborar con más orden evitando “re-trabajos”, tenemos mayor compromiso de todos los empleados y se ha logrado impulsar el trabajo en equipo.”
Director General de la compañía

“Sí, estoy muy satisfecho, mantenemos contacto permanente con Corponet a todos los niveles para cualquier duda u observación que en el camino se nos va presentando, para resolverlas de inmediato y seguir adelante."
Director General de la compañía

“Puedo mencionar que el hecho de llevar un registro y control de todas las operaciones que suceden en la empresa, definitivamente nos está permitiendo lograr importantes eficiencias y, por consiguiente, ahorros que antes de SAP Business One® eran difíciles de detectar.”
Sr. Héctor Villarreal

¿Y para el futuro?: eficiencia, siempre la eficiencia

La publicidad en medios exteriores, también conocida como “out of home”, seguirá evolucionando para ofrecer a los anunciantes un medio con características propias que lo hagan atractivo para comunicar sus mensajes a los diferentes target groups en que estén interesados.