Servicios de Consultoría en Informática Aplicada, S.A. de C.V. definió desde su fundación, hace más de 12 años, en qué negocio se encuentra. Con claridad identificó su nicho: transferir experiencias y conocimientos para el desarrollo de los negocios por medio de la implementación de tecnologías de información.

Desde hace 10 años ha trabajado como SAP® Alliance Partner. Actualmente, SCAi implementa soluciones como SAP® Business All in One – para empresas con más de 250 empleados que requieren un alto grado de funcionalidad específica para su sector – y SAP® Business Suite – para ejecutar y optimizar estrategias empresariales y de tecnología de información.

Orgullo que se vive intensamente

En base a los exitosos resultados obtenidos por SCAi , SAP la ha reconocido durante los últimos cuatro años como uno de los mejores partners en entrega de proyectos exitosos de SAP® Business All in One.
Además ha obtenido logros sobresalientes como:

  • Haber acumulado más de 20 años trabajando como unidad de alto rendimiento implantando soluciones de TI (ERP) en industrias complejas.
  • Llevar 12 años como SAP® Alliance Partner.
  • Tener 5 años como Channel Partner.
  • Haber logrado una cifra superior a 100 proyectos SAP ejecutados exitosamente.
  • Tener más de 30 clientes y referencias.
  • Contar con 8 ejecutivos senior en desarrollo de cuentas y mercados.
  • Tener más de 40 consultores en nómina y desarrollando mínimo 10 por año.
  • Contar como parte de sus activos intangibles a 6 marcas registradas (entre ellas a pharmaLAB®, JIT Supplier Automotive®, eMetal® y PM Tool®).
  • Poseer otras marcas como eCare para productos de la Salud y ChemQ.
  • Tener su (CT²) Centro de Conocimiento de Transferencia y Tecnología con consultores senior Premium.

Innovando siempre innovando

Pero sus servicios no paran allí ya que SCAi ha desarrollado soluciones actualmente calificadas por SAP® que forman parte de su patrimonio como son pharmaLAB®, JIT Supplier Automotive® y eMetal®. De esta forma, las compañías pertenecientes a los ramos farmacéutico, automotriz y metal mecánica ya se pueden ver beneficiadas por la implementación de estas magníficas soluciones verticales. Con oficinas en las tres mayores urbes de México, SCAi ha propiciado que sus clientes logren rápida y efectivamente elevar la productividad y eficiencia en sus operaciones. Es decir, SCAi hace realidad la promesa de satisfacer completamente las necesidades de las empresas que han depositado su confianza en ella, basada en una clara filosofía de calidad y una positiva actitud de servicio de sus consultores.

Predicando con el ejemplo

Es evidente que una compañía que se dedica a potenciar las competencias de sus clientes con la implementación de sistemas, necesita tener alguna de las soluciones informáticas en la propia casa, de acuerdo a su tamaño y a sus necesidades.

Tratándose de una PYME, SCAi se decidió por la solución de SAP que más se ajustaba a sus requerimientos.

Los beneficios que se buscaban también se extendían a la calidad de la información, ya que evidentemente era necesario tener un mejor análisis para una acertada toma de decisiones.

"No evaluamos otras opciones, estamos convencidos de SAP y vimos claramente cómo SAP nos podía ayudar"

C.P. Ruth Rojas

Específicamente ¿Qué queremos?

No tardó mucho tiempo SCAi en definir sus propias metas. Para sus ejecutivos fue una tarea fácil, dado el perfil del negocio en el que se encuentra la compañía:
  • Asegurar el seguimiento de la rentabilidad de los proyectos SCAi.
  • Integrar procesos operativos.
  • Sacarle provecho a la información al tomar decisiones efectivas
  • Mejorar la capacidad de análisis de la información y la toma de decisiones.
  • Contar con una herramienta confiable y segura para la empresa.
  • Contar con una herramienta que permita convivir con otras tecnologías como el mismo Excel, Business Objects, etc.

De conseguir todas estas metas se lograría tener un nivel de operación confiable y seguro.

Implementando a los implementadores

SCAi estudió propuestas para llevar a SAP® Business One a la compañía.

"Se hizo una evaluación de dos proveedores, uno con el que ya se había trabajado anteriormente y el otro fue Corponet. El primer proveedor realizó un análisis muy "light", en cambio Corponet siguió toda una metodología y un proceso con el cual pudieron dimensionar todo el proyecto y eso nos dio mucha confianza" C.P. Ruth Rojas

"Además, las referencias que obtuvimos de Corponet nos dieron confianza en la selección, incluyendo la conversación con Julio Castro, Director Comercial de Corponet, en la que validamos el compromiso y la experiencia de la empresa en proyectos de implantación C.P. Ruth Rojas

“Todo esto, sumado a una propuesta de proyecto atractiva, motivo a que SCAi se decidiera por los servicios profesionales de Corponet” C.P. Ruth Rojas

En sólo un mes, una implementación exitosa

Gracias a la disposición de su propia gente porque sabían que era algo que los iba a apoyar y a una actitud positiva para el cambio, el personal de SCAi trabajó hombro con hombro con el equipo de Corponet para una implementación muy rápida.

La C.P. Ruth Rojas comenta: "Corponet para nosotros fue un elemento importante dado que anteriormente ya se había hecho un esfuerzo de implantación, pero ésta no funcionó; cuando llega Corponet, encontramos una metodología de trabajo, vimos que dominaban la herramienta y nos sentimos más seguros todos. Sentimos empatía y pudimos armar un buen proyecto y funcionó."

Los beneficios cualitativos y cuantitativos se pueden palpar

Con SAP® Business One, se redujo la dependencia de herramientas externas como Excel, se convirtió en una forma de trabajo día a día con SAP y se tiene acceso a cualquier información que se busque.

Estos son los datos duros:

  • Reducción de al menos un 10% en tiempos para registro.
  • Reducción de tiempo en el análisis de información.
  • Se redujo el uso de Excel en más de un 50%.
  • Facilitar el seguimiento de la rentabilidad por Proyecto, lo que permite tomar decisiones tales como continuar con el proyecto, renegociar en determinados casos, detenerlo.
  • Reporte de saldos en cuestión de minutos
  • Para ver un reporte de pagos a proveedores antes se tomaba más de un día, ahora es cuestión de minutos.

Satisfechos con Corponet

SCAi lo afirma…

"En general hemos tenido muy buena experiencia con Corponet, ya que su equipo de consultoría además de dominar la tecnología, tienen la actitud y disposición para ayudar al cliente, lo cual fue clave para lograr un proyecto exitoso."

"La comunicación de Corponet en la implementación fue muy buena, el conocimiento lo tenía la gente, las dudas se aclaraban, daban buenas recomendaciones, además cuentan con una metodología probada que ayudó mucho"

En el futuro ¡Progresar con SAP y Corponet!

SCAi nunca se va a quedar estática, siempre va a evolucionar con el cambio y tendrá la mejor infraestructura en tecnología de información dentro de casa, por eso busca adentrarse al mundo de SAP® Business Objects; así contará con indicadores clave y un análisis más estratégico para las decisiones de la empresa.

Además, proyecta seguir trabajando con Corponet para servicios de auditoría, de forma que puedan dar revisión a los procesos y determinar que se está obteniendo el máximo provecho de la solución.