Thermolab es la número uno a nivel nacional en equipamiento para laboratorios vinculados a la salud, para los propios de la educación superior, la biotecnología y diversas ramas de la industria.

Ofrece un portafolios que cubre fermentadores, bioreactores, ultracongeladores, aparatos de centrifugación, construcción de equipos y fabricación de cá- maras para pruebas de estabilidad, entre muchos otros.

Un nicho de mercado específico

Esta empresa ha definido muy bien su objetivo primordial: brindar soluciones que garanticen el óptimo desarrollo de las investigaciones de sus clientes a través de una integración tecnológica de alto desempeño. Ha dejado de ser un representante de marcas para convertirse en un integrador de soluciones para laboratorios; es decir, no se ha conformado con colocar productos en el mercado, sino que se ha convertido en asesor profesional al diseñar la mejor opción tecnológica para sus clientes.

Con una experiencia acumulada de 19 años, la compañía va más allá del pensamiento convencional y elabora estrategias que dan resultados óptimos en la relación tecnología/precio/beneficio. Además, gracias a su profesionalismo, Thermolab ha obtenido el ISO 9001_2008.

En la punta tecnológica

Una compañía cuya base se centra en la tecnología de punta para laboratorios, no podía quedarse atrás en sus propios sistemas de información. Es por esto que Thermolab tomó la decisión de evolucionar para equiparse con lo mejor en TI.
De acuerdo con el QFB Julián Salvador Valero Arriola, Director Comercial de Thermolab, “Queríamos profesionalizar aún más a la empresa, ya habíamos obtenido la certificación ISO 9001_2008 y buscábamos una solución integral de todos los procesos.”

“¿Qué queremos?”

Esta es la pregunta que se hicieron los ejecutivos de la compañía y la respuesta quedó definida en tres ideas muy claras:

  • Conocer perfectamente la rentabilidad del negocio
  • Aumentar la eficiencia de Thermolab
  • Establecer un sistema que ofreciera una alta productividad para acortar los procesos y controlarlos totalmente
  • “Después de haber tenido un sistema muy cerrado enfocado en la contabilidad, se instaló un sistema que permite tener control desde la cotización hasta la entrega y que además automatiza los procesos; así, ya no se tuvo la necesidad de buscar más opciones”

    Sr. Valero Arriola

    No todo lo que brilla es oro

    Thermolab recurrió inicialmente a un implementador que francamente no dio buenos resultados; en 3 años sus intentos fueron un fracaso, pero…

    Con Corponet ¡qué diferencia!

    El encargado de sistemas de Thermolab recomendó recurrir a Corponet ya que él fue testigo de una implementación exitosa de SAP en una compañía acerera.Comenta el Director Comercial:

    “De venir de una decepción con el otro implementador, Corponet demostró que conocía perfectamente el producto e identificó claramente cuál era el problema que presentábamos y para darles el beneficio de la duda decidimos probar y empezamos a ver los resultados”

    De acuerdo con su criterio, él considera como factores claves de éxito de la implementación:

    • “Que el Partner conozca bien a la empresa para que identifique claramente cuál es el problema”
    • “Que el Partner se involucre con el cliente y entienda qué es lo que piensa: Al conocer los procesos y sistemas, nos pueden hacer sus propuestas”
    • “Que el Partner conozca perfectamente el producto”

    Los beneficios obtenidos al instalar SAP Business One®

    Dió como resultado una variación muy importante en la cultura empresarial, ya que se proporcionó un mayor nivel de educación del personal que trajo de la mano un cambio en su forma de trabajar.

    Por otra parte, ahora se tiene un control estricto de la empresa sin la posibilidad de perderse; están claramente medidos todos los procesos de la empresa, desde la cotización hasta la entrega; permite reajustar los gastos y se pueden sacar reportes en tiempo real.

    Muy satisfechos con Corponet

    Yarelhy Lugo, Directora Adjunta de la compañia, tiene palabras de gratitud para su implementador:

    “SAP nos ha educado a tener una forma de trabajo más eficiente, que te compromete. Por si fuera poco ya no hay necesidad de usar tanto papel” QFB Valero Arriola

    “Con 5 reportes que tengo en mi maquina veo cómo vamos, no requiero nada más es lo que me encanta de SAP Business One” Director Comercial

    De cara al futuro

    Si bien al día de hoy se tienen adquiridas 15 licencias –para 8 profesionales, 1 para finanzas, 1 para logística y 5 para CRM- esta compañía ve un futuro con SAP incrementando las licencias para tener cada día un mayor control de la empresa. Thermolab tiene un lema que resume su posición delante de sus clientes: