Zubex Industrial, empresa 100% mexicana fue fundada en 1984 para cubrir las necesidades de empaques de la industria alimenticia a través de la producción de empaques plásticos flexibles de alta barrera y alto nivel tecnológico.

Con una planta en la Ciudad de Monterrey y diversas oficinas estratégicamente localizadas en toda la república mexicana, atiende el mercado de México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y El Caribe.

Zubex, empaques plásticos flexibles de alta calidad y alto nivel tecnológico.

A lo largo de su historia, Zubex Industrial, ha logrado una gran aceptación por parte del mercado, gracias a su sello distintivo: la excelencia, manteniendo altos estándares de calidad, higiene e inocuidad. Comprometida con sus clientes, mantiene un proceso constante de mejora continua, además de una constante capacitación a sus más de 200 colaboradores.

Consciente de la importancia de la reducción del impacto ambiental ha desarrollado una línea de empaques bio-orientados, que permiten garantizar la inocuidad y la seguridad de los alimentos, permitiendo ofrecer soluciones alternativas de empaque y proteger el medio ambiente.

Su objetivo permanente es incrementar el índice de satisfacción de sus clientes excediendo las expectativas de calidad de sus productos, el cumplimiento de sus tiempos de entrega y mejorar la eficacia del sistema de gestión implementado.

De esta manera Zubex Industrial crea el empaque perfecto para conservar el crecimiento en su trayectoria, basada en la excelencia, prestigio y colocando el nombre de México en un lugar muy digno.

Zubex busca la integración

Zubex Industrial dado su crecimiento y la complejidad de su operación comenzó a sentir la necesidad de contar con un sistema que fuera capaz de integrar todos los departamentos y procesos que manejaba con la finalidad de contar con información confiable y oportuna.

Además necesitaba que su equipo comercial tuviera la posibilidad de accesar a un sistema desde cualquier lugar y que permitiera manejar información en diferentes tipos de divisas.

Por otra parte, era muy importante que fuera escalable, ya que Zubex Industrial cuenta con un ambicioso plan estratégico de crecimiento. Todo esto en un ambiente amigable y seguro, de tal forma que le diera la posibilidad de personalizar la información.

Zubex sabe: SAP® por su prestigio

Zubex Industrial tuvo mucha claridad acerca de hacia dónde quería evolucionar, por lo que la decisión de la solución a la cual migraría su operación fue sencilla: SAP® Business One.

Zubex Industrial conocía bien el prestigio de SAP® y tenía excelentes referencias acerca de su desempeño y las metas alcanzadas por las empresas que operaban sobre ésta plataforma.

Buscando al mejor socio tecnológico para realizar la implementación de SAP® Business One, conoció a Corponet, Partner Gold de SAP®, quién realizó una extraordinaria presentación de la aplicación, evaluando y analizando las necesidades de Zubex Industrial para poder ofrecerle la mejor solución en cada caso.

Corponet y Zubex Industrial, implementan la herramienta perfecta para su operación

En una implementación limpia y con apoyo por parte de la dirección general de Zubex, el equipo de implementación, completamente comprometido con el proyecto, logró sacar adelante todos los objetivos del mismo de una manera exitosa.

El papel de Corponet fue preponderante, por el alto nivel de conocimiento de sus consultores. El involucramiento y compromiso que Corponet mostró en todo momento dio como resultado una reingeniería de procesos al interior de Zubex, que indudablemente repercutirá de manera favorable en la eficiencia de su operación.

Beneficios a la vista

Dentro de los beneficios que SAP® Business One y Corponet han traido a Zubex Industrial se encuentran:

  • El cierre contable mensual, que antes se realizaba en 7 días, ahora se realiza tan sólo en 3 días.
  • Su principal objetivo de contar con información confiable en tiempo real es ahora una realidad.
  • Un mejor control de documentos.
  • Ahora tiene un historial de la operación con la posibilidad de poder rastrear cualquier transacción.
  • La información que se ingresa al sistema no se puede alterar sin dejar rastro de la transacción.
  • El equipo comercial puede tener acceso al sistema de manera remotaspan.
  • Todos sus procesos pasaron por un proceso de optimización por lo que el día de hoy Zubex Industrial es más eficiente.

Corponet, todo un SAP® Gold Partner.

Inicialmente Zubex Industrial eligió a Corponet pues quería que un Gold Partner liderara la implementación. Al conocer a Corponet y el brillante desempeño de su área comercial se convenció de que tenía el profesionalismo que estaba buscando.

“Fue muy importante Corponet en la implementación de SAP®, es un socio estratégico por el know how y el apoyo para sistematizar la empresa, para nosotros es nuestro aliado en sistemas” Miguel Zubiria, Director General de Zubex Industrial.

Zubex Industrial en crecimiento constante

Zubex Industrial visualiza un crecimiento constante en su futuro, por lo que una de sus principales metas a corto plazo es la automatización e integración de su proceso productivo a SAP® Business One.

También trabajará para la creación de nuevos reportes estratégicos para su operación, preparándose constantemente para continuar su trayectoria de éxito, logrando colocar el nombre de México en un lugar digno frente a la industria alimentaria internacional.