En 1991, CIMCo inicia sus operaciones siendo el representante en México de los programas CAD/CAM, (Computer Aided Design/Computer Aided Manufacturing), Mastercam y Cadkey.

Sus operaciones iniciaron en las instalaciones de Prometal, especialistas en la electroerosión, sin embargo, al sentir el ritmo de su crecimiento, para 1998 inauguran sus propias instalaciones en Tlanepantla y con ello, obtienen nuevas representaciones de programas de digitalización.

Creciendo tecnológicamente

Para el año 2001, ya representaban en México los digitalizadores ópticos GOM de tecnología alemana, que son soluciones de metrología óptica enfocados en la digitalización 3D, medición de coordenadas y deformaciones. Este crecimiento les impulsa a adquirir los Equipos ATOS y TRITOP.

Comienza a correr la década y CIMCo se hace acreedor a ser representante de 10 licencias en México para la industria manufacturera y comienza un camino en Expos como Anpic, TECMA, Expo-Manufactura, Plastimagen, Expopack, MetalForm, Expomaq y otras.

Su crecimiento no se hizo esperar y hoy, CIMCo abarca territorio no sólo en México, sino también en Centro América y el Caribe; requiere de una robusta tecnología de comunicación para mantener su atención a sus aproximadamente 250 clientes y más de 1000 licencias de los productos que representan.

La evolución no era opcional

CIMCo estaba atravesando por un crecimiento bastante considerable al plantearse ofrecer un portafolio de productos más extenso y al brindar a sus clientes servicios más especializados.

Esto se estaba dando muy bien de cara a sus clientes, quienes contaban con opciones de innovadores sistemas de diseño y una atención muy dirigida, sin embargo, un sistema robusto y de tecnología de punta en CIMCo les permitiría ordenar la casa de adentro hacia fuera y lograr vislumbrar de manera real sus metas de éxito y desarrollo.

La necesidad de un nuevo sistema

Para mantener la calidad en su atención y oferta, se dieron cuenta de que el tipo de sistema que requerían sería uno que les permitiera tener cada vez un mayor control de su información, de sus procesos y del manejo empresarial de cómo lo conocían hasta ese momento.

Siendo una compañía que siempre vive de la importancia de la actualización tecnológica, sabían que la evolución no era opcional. Que había que migrar a un sistema que les brindara la opción de estar a la vanguardia en el servicio y en la oferta, pero además, que les permitiera internamente el crecimiento proyectado.

Para ello, se dieron a la tarea de buscar la tecnología robusta con la que además de ahorrar el re-trabajo por su impecable tecnología, pudieran usarla para llevar un mejor control de la administración y para poder tener información contable más confiable y a tiempo.

“Para la evolución, SAP® Business One era el que mejor se adaptaba a nuestras necesidades y a nuestra empresa

Ing. Hans Schwerdt
Director

SAP® Business One, versatilidad e integración

SAP® Business One es una potente herramienta para PYMES y se adapta de forma idónea a las pequeñas empresas. Gracias a sus características clave de ser un sistema versátil y que ofrezca a la vez la integración necesaria, SAP® Business One logró brindarle a CIMCo una optimización en sus procesos empresariales clave, como son su gestión con la relación con sus clientes.

Ahora, CIMCo puede a través de CRM obtener una visión panorámica sobre cada uno de ellos y así poder darles el seguimiento y la atención que le impulsan a mantener y optimizar esa relación.

Grandes beneficios

Gracias a Corponet y SAP® Business One, hoy CIMCo goza de grandes beneficios que han hecho una gran diferencia en su historia. Los objetivos que se plantearon antes de elegir SAP® Business One han sido cubiertos. Esto les ha dado sin duda la plataforma que necesitaban para impulsarse hacia una nueva etapa.

  • Información al día y confiable
  • Reducción de re-trabajos y papeleo
  • Información consistente
  • Los cierres contables se han reducido al máximo en número de días
  • Se ha reducido dramáticamente el margen de error en sus inventarios

El Partner ideal

De acuerdo a los directivos de CIMCo, Corponet tiene las características ideales en un partner de implementación de SAP® Business One. Requerían un partner que le brindara un constante seguimiento para sentirse apoyados durante la implementación. Además, un equipo humano que se sumara al propio para así formar una sola fuerza durante el proceso. Para CIMCo era de vital importancia contar con expertos que fueran veloces en el tiempo de respuestas a sus dudas, inquietudes y necesidades.

Sin duda, Corponet se ajustó a sus peticiones y no sólo eso. CIMCo encontró en Corponet una empresa con total soporte de parte de los consultores. Cuando se presentaron retos, Corponet estuvo codo con codo desde que se comunicaban con ellos en una primera instancia, hasta que el asunto quedaba absolutamente solucionado.

La base del triunfo

Encontraron en Corponet un partner de SAP® que hablaba en su idioma y para quienes la actualización tecnológica era de la más alta importancia. Tenía que ser un partner que entendiera la misma naturaleza de su negocio.

“El seguimiento de Corponet a lo largo del proceso fue de gran ayuda para nosotros y además, cada petición de parte nuestra era respondida con mucha atención y amabilidad. Nos apoyan siempre que así lo requerimos y eso es de gran valor para nosotros.” Ing. Hans Schwerdt, Director General

El futuro es la vanguardia tecnológica, o no es futuro

CIMCo desde su revelación como proveedor de software en el mundo del diseño para la industria metal-mecánica ha sido consciente de ofrecer productos y servicios que se encuentren a la vanguardia tecnológica y en SAP® encontró el sistema propio que comulga con esta filosofía.

En miras al futuro, saben que siempre deben seguir capacitándose y aprendiendo más sobre el sistema para poder de esta manera sacar todo el potencial de SAP® Business One en tareas específicas donde saben que necesitan ser más eficientes. Saben ahora que cuentan con un partner que los llevará al futuro con SAP® y que de la mano de Corponet lo van a lograr.