Espomega
Espomega protege su presente y proyecta su futuro con SAP Business One® y CORPONET.
Su oferta es muy amplia ya que abarca una gran variedad de guantes, lentes, impermeables, overoles, mandiles, botas, así como también bandas de señalización, banderolas, conos, etc. Es decir, que si se trata de proteger al personal de una compañía, Espomega tiene la respuesta adecuada.
Es evidente que el aprovisionamiento, manejo de inventarios, logística de entregas, registro de ventas, facturación, etc. de 750 productos en diferentes tallas no es un trabajo sencillo. Si tantos SKU's son manejados en forma elemental, ésta situación conduce a tareas desgastantes donde se pierden tiempo y recursos.
En una empresa de esta naturaleza en la que el volumen de productos manejados es muy alto y cuya operación genera muchísima información administrativa, hay una palabra que es clave y esa palabra es control. Si se desea tener una operación eficiente, todo debe estar bajo control. Pero esa no era precisamente la situación por la que estaba atravesando Espomega, ya que el registro de sus operaciones se estaba llevando con documentos de SAE*, Excel* y CPI* -programa específico para reportear- y estos instrumentos claramente no eran suficientes para la compañía.
“Nos decidimos por SAP por las recomendaciones que nos hicieron; hay un conocido de la empresa que cuenta con dos compañías en las cuales tiene implementado SAP Business One® y nos dio muy buenos comentarios y esto nos ayudó a tomar la decisión.”
Sr. Alejandro Miñarro
Director Administrativo
El Sr. Alejandro Miñarro, quien además de ser el Director Administrativo asumió la responsabilidad de ser el Administrador del proyecto SAP® comenta convencido:
"Escogimos a Corponet porque son los que tienen más implementaciones en Monterrey y además recibimos muy buenas recomendaciones por parte de un conocido que ya había trabajado con ellos." Sr. Alejandro Miñarro, Director Administrativo
"Cuando contactamos a Corponet, ya sabíamos lo que necesitábamos; contábamos con todos los reportes necesarios, pero todos estos reportes los teníamos por fuera, contábamos con unos requerimientos muy específicos y conocidos por nosotros lo que permitió una correcta implementación" Sr. Alejandro Miñarro, Director Administrativo
Cuando un obrero trabaja con el equipo de protección adecuado y las herramientas específicas que requiere, el resultado de su trabajo es superior. Lo mismo ocurre, cuando una empresa posee las herramientas tecnológicas adecuadas y tiene a su lado a un verdadero socio comercial que le aconseja y le ayuda a usarlas bien. Este es el caso de Espomega y de Corponet; los resultados de la co-mercializadora son ahora superiores:
Los resultados se ven claramente y este es el caso de la experiencia de Espomega con Corponet. El Sr. Alejandro Miñarro, Director Administrativo de Espomega afirma convencido:
"Sí estamos satisfechos con Corponet, porque se logró implementar al 100% el sistema. Gracias a que hubo comunicación se pudo concretar el resultado y el tiempo que se tomaría en llegar a éste" Sr. Alejandro Miñarro, Director Administrativo
"Además, tenemos especialistas que corren pruebas en las industrias con nuestros productos para demostrar su calidad y la buena relación costo-beneficio. SAP Bussines One® nos está ayudando mucho a llevar un control adecuado de la cantidad de muestras que se entregan, reportes y resultados dado que esta información se pasa a nuestros distribuidores para que puedan atender de una mejor manera a los usuarios finales donde se corrieron las pruebas" Sr. Alejandro Miñarro, Director Administrativo
Hoy, esta empresa regiomontana tiene operando en vivo a 2 usuarios de CRM, a 6 de logística, a 8 del área financiera y a otros 8 profesionales, integrando a además a terceros vía la facturación electrónica.
Finalmente, el Sr. Miñarro comenta "Queremos explotar la parte de CRM para sacarle un mejor provecho, ya que en estos momentos no se usa al 100%; queremos que nuestros clientes tengan información del status de su pedidos y revisar cómo mantenerlos bien comunicados, aprovechando la información con la que contamos. También buscamos evaluar que los vendedores puedan capturar sus pedidos desde la calle y que cuenten con la información en línea".
Como se puede ver con claridad, Espomega "tiene bien puestos los guantes" para proteger y proyectar el futuro de su propia operación.