El futuro: dos caras de una misma moneda
En toda alianza hay dos visiones de lo que se espera de la otra parte. En este caso coincidentes:
Para Oscar Pérez, líder de CORPONET “Es claro que deseamos continuar con una relación con SAP GANAR-GANAR de largo plazo, que nos permita mantenernos como Partner GOLD y lograr así el objetivo de negocio de ambas empresas. También espero que sigamos con la excelente comunicación que tenemos actualmente y que ha sido la base del éxito de la relación de negocios que tenemos, formando un gran equipo”.
Para Mark Ortiz, destacado ejecutivo de SAP “Esperamos que CORPONET continúe realizando una extraordinaria labor con SAP Business One, ampliando su presencia dentro del territorio mexicano, manteniéndose dentro de los principales 5 socios de negocio, sin descuidar el buen servicio que entrega a sus clientes actuales y logrando sus objetivos de crecimiento propuestos y comprometidos para la línea de negocios Business One”.
No hay dudas: de esta alianza solamente se espera el éxito.
Se hace camino al andar
Partiendo de la necesidad permanente de evolucionar y de mantenerse competitivas, todas las empresas deben hacer un esfuerzo por innovar manteniendo el atractivo de sus productos y servicios.
En CORPONET, dado el nivel de competencia del mercado en que se mueve, es una necesidad imperiosa mantener a la innovación como una prioridad de la empresa. “Nos esforzamos por una mejora continua –afirma la Ing. Iliana Aranda, Gerente de Operaciones- basada en nuestros procesos ISO 9001:2000 y contando con la tecnología más avanzada en el mercado. También nos esforzamos por tener la mejor infraestructura posible, para exceder las expectativas de los clientes.
“Este año, CORPONET también está invirtiendo fuertemente en un nuevo corporativo que cuenta con alta tecnología. De esta manera se podrá dar mejor soporte a la base instalada de nuestros clientes.
“Pero las inversiones no paran allí. Crecer también implica destinar recursos en otras áreas como sistemas de control de desempeño de la empresa, control de proyectos, un call center y un Sistema de Calidad 5 S’s” concluyó la Ing. Iliana Aranda.
Resolviendo los retos del mercado
Pero el camino no es plano ni suave. Los retos son muchos y complicados. De acuerdo con la Lic. Karina Niño de Rivera, Gerente de Mercadotecnia, la cultura de las PYMES para invertir en proyectos de consultoría para la implementación de sistemas administrativos integrales es muy elemental. “Los empresarios no están acostumbrados a realizar adquisiciones de consultorías, es algo extraño para ellos y en general están renuentes a meter dinero a este tipo de servicios”.
Por otra parte, CORPONET enfrentó, como todas las empresas de nuestro país, los retos derivados de la crisis económica mundial que afectó fuertemente a sus clientes potenciales.
Finalmente, otras soluciones han dejado mala imagen de los sistemas integrales. “Son los retos que presenta el mercado, pero los enfrentamos transmitiéndoles a los clientes confianza. Estamos convencidos de que los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades, son tiempos de hacer inversiones inteligentes. Les comprobamos mediante análisis de procesos todos los beneficios que pueden tener en términos de tiempo y de dinero”, termina diciendo la Lic. Niño de Rivera.
Cuatro pilares sostienen el éxito de CORPONET
La empresa está convencida que el trabajo en equipo -compuesto por líderes que trabajan con valores- el enfoque total al cumplimiento de los alcances acordados con los clientes (convirtiéndose así en sus aliados estratégicos), la relación productiva de socios de negocios con SAP y la recomendación de los propios clientes, son las cuatro columnas que sostienen el éxito de la empresa distinguida como la mejor Partner de SAP en 2009. |